Ayuda | Registro | Idioma | Mis pedidos | Mi cesta | Contacto | ||||||||||
|
Inicio | Novedades | Los más vendidos | Noticias | Deusto Open Books |
Áreas temáticas
Búsquedas
Ayuda
No es necesario estar registrado —y validado— para navegar por las páginas web, pero sí para comprar libros en formato electrónico o libros impresos bajo demanda, descargar los documentos adquiridos o revisar sus pedidos. Puede obtener su nombre de usuario y su contraseña a través del formulario de registro.
En el caso de los libros impresos (en offset) no es necesario un registro previo; únicamente efectuamos la redirección a la web de Ediciones Mensajero, que es el distribuidor oficial de las publicaciones de la Universidad de Deusto, y en cuyas páginas podrá formalizar el pedido del libro.
Una vez que se ha validado, con sus correspondientes nombre de usuario y contraseña, ya puede pasar a realizar la compra de libros en formato electrónico o libros impresos bajo demanda. Tiene que navegar por los menús de la izquierda "Áreas temáticas", a través de las distintas series de colores y sus colecciones hasta las fichas de las obras.
Una vez que está Ud. en la ficha de producto, dependiendo de las características de la edición, el libro puede estar disponible en formato electrónico y/o formato impreso. En el primer caso, puede estar disponible como PDF y/o como EPUB . El formato impreso puede ser por impresión offset tradicional , o por Impresión Bajo Demanda .
En el caso de libros electrónicos, tanto PDFs como EPUBs, cuando pulse sobre el botón "Comprar" se desplegará una ventana informando de los permisos asociados a dicho fichero, y por medio del botón correspondiente puede añadirlo a la cesta de la compra.
La Impresión Bajo Demanda consiste en una impresión digital que funciona sobre pedido, es decir, no existe tirada previa sino que se puede encargar un número pequeño de ejemplares (normalmente uno, aunque puede ser cualquier cantidad). Este sistema de producción permite obtener copias impresas de libros publicados por la Universidad de Deusto y que se encuentran agotados, descatalogados o que únicamente se han editado en formato digital. El plazo estimado de entrega será de 5 días laborables para envíos nacionales y 8 para envíos al extranjero.
En el caso de libros impresos bajo demanda, cuando pulse sobre el botón "Comprar" directamente se añadirá el libro a la cesta de la compra.
En ambos casos, le aparecerá una pequeña ventana con el siguiente mensaje: "Libro añadido a la cesta correctamente".
Puede consultar la cesta de la compra en la sección "Mi cesta" (arriba a la derecha).
En esta sección podrá eliminar los ítems que tenga en la cesta , añadir más libros (con lo cual vuelve a la página inicial de la tienda), o realizar el proceso de compra, tanto de elementos individuales como de la totalidad de la cesta. Asimismo, puede suscribirse al boletín de novedades del Departamento de Publicaciones de la Universidad de Deusto. En el caso de libros impresos bajo demanda también puede elegir el número de ejemplares o seleccionar la forma de envío (normal o urgente, al extranjero o nacional, Península o Canarias).
Cuando pulsa sobre el botón "Continuar compra", pasa Ud. al proceso de compra de todos los ítems que se relacionan en la cesta, por medio de PayPal o por medio de la pasarela bancaria del BBVA, con tarjetas de crédito VISA o MASTERCARD.
A continuación, en la siguiente pantalla de "Confirmación del pedido" se detalla el contenido del pedido y el importe total (el precio ya incluye el IVA), así como los datos de facturación. Los gastos de envío y la dirección de entrega sólo se refieren a envíos físicos de libros en Impresión Bajo Demanda, no a los libros electrónicos, PDFs o EPUBs. Puede modificar tanto los datos de facturación como la dirección de entrega, en el caso de que lo considere preciso.
Podrá seleccionar el sistema de pago electrónico, pulsando sobre el botón correspondiente:
El pago se realiza en euros (€), así que es conveniente que compruebe la relación de cambio entre el euro y la moneda de su país, y si su entidad bancaria cobra alguna comisión por cambio de divisas. Todo el proceso se realiza a través de sistemas seguros de pago.
Si opta por el pago a través de PayPal, se le redirigirá a la página web de PayPal, en donde tendrá que identificarse en su cuenta y aceptar el pago.
En el caso de la pasarela bancaria, le aparecerá un formulario que deberá rellenar correctamente con los datos de su tarjeta de crédito. Debe tener en cuenta que determinadas tarjetas de crédito sólo están habilitadas para el pago en el país correspondiente al titular y no para realizar pagos a través de Internet. Si tiene dudas sobre este asunto puede preguntar a su entidad bancaria.
Una vez aceptado el pago en PayPal o cumplimentado el formulario de la pasarela bancaria (número de la tarjeta de crédito, fecha de caducidad, código CVV2/CVC2, etc.) y efectuada la transacción, le aparecerá el siguiente mensaje si el pago se ha finalizado con éxito:
"El pago mediante PAYPAL/pasarela BBVA ha sido aceptado. Gracias."
En la sección de "Mis pedidos" (arriba a la derecha) le aparecerá la relación de pedidos (presentes o pasados) realizados por Ud. Las acciones que puede realizar son: ver un pedido en detalle o descargarse la factura correspondiente a ese pedido , en formato PDF.
En el caso de libros electrónicos, si pasa a la pantalla del detalle del pedido dispone del enlace para la descarga del ebook pulsando sobre el botón ; asimismo, le indicará la fecha de caducidad del enlace.
Cuando pulse sobre dicho enlace tiene que guardar el archivo (en formato PDF de Adobe, o EPUB) al disco duro de su ordenador para poder leerlo después. Para ello puede usar los programas Adobe Reader o Digital Editions, que puede descargar desde la página web de Adobe (www.adobe.es), o cualquier otro software que sea compatible con estos formatos de ebooks.
Dispone de 72 horas para realizar la descarga, tal como le indicará la fecha de caducidad del enlace en el detalle del pedido. Si desea hacerla en otro momento es importante que recuerde los datos (usuario y contraseña) utilizados cuando se registró. Nosotros no tenemos acceso a las contraseñas de los usuarios, únicamente a los nombres de usuario y sólo para realizar estadísticas.
Pretendemos que el proceso de compra sea simple y fácil, por lo que no hay correos de confirmación ni ningún otro trámite adicional; es decir, se efectúa el registro, se escogen los libros electrónicos, se formaliza la compra y el pago electrónico y, por último, se descargan los ficheros. Todo el proceso no dura más allá de unos pocos minutos.
Para cualquier duda o problema quedamos a su disposición. Si necesita realizar alguna consulta puede hacerlo a través del formulario de contacto.
Los datos que solicitamos son los imprescindibles y la veracidad de los mismos es responsabilidad del comprador.