Tuning
El proyecto educativo Tuning nació en 1999 como respuesta de las principales universidades europeas al reto planteado por el proceso de Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior, con el objetivo de lograr unas titulaciones comprensibles y comparables en todos los Estados participantes.
De los 15 países que se sumaron a los primeros pasos de esta iniciativa, el número de organismos e instituciones implicadas se amplió hasta los 27 miembros de la Unión Europea para, posteriormente, extenderse hacia Europa del Este y Latinoamérica. En la actualidad, pendiente su desembarco en Estados Unidos, África, Australia, Japón e India, Tuning cuenta con la participación de 58 países y con publicaciones en más de 17 idiomas.
La búsqueda de consensos, el respeto a la diversidad y el trabajo conjunto para llegar a puntos de referencia comunes, basados en el aprendizaje, las competencias, las habilidades y destrezas, son los cimientos de un proyecto que también aboga por una mayor calidad, valiéndose de la oportunidades que brinda una cada vez mayor internacionalización en el ámbito universitario.